miércoles, 2 de mayo de 2007

Ambito Financiero, 2 de mayo de 2007

Apuntes de Neustadt
«Ojo por ojo, nos quedamos todos ciegos». (Gandhi, único abogado héroe)


ESTADOS ALTERADOS:
En 4 días pongo ante sus ojos lo que han dicho argentinos «supuestamente» bien educados:

- Se intensifica pelea entre GOBIERNO Y OPOSICION por denuncias mutuas de corrupción. Actores: Alberto Fernández y Telerman. Estamos hablando de los primeros 500.000 pesos. ¡No se alarme! Llega a 13 millones de pesos.

- El retraso de causas contra militares es excusade Kirchner para echar jueces y asegurarle al Presidente la impunidad en «presuntos» delitos de corrupción. «Me faltan 9 meses para irme, no lo voy a molestar. Lo que pasa es que de casualidad me llega una causa de corrupción de ellos.» (Dr. Alfredo Bisordi, presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal).

- Dice «LA NACION» que nunca fue tan duro Bisordi con el Presidente. Lo tildó de «TRAIDOR A LA PATRIA», «INCIPIENTE tirano» y «APRENDIZ de déspota no ilustrado». Afirma que encabeza una venganza de los Montoneros y lo acusa a Kirchner de haber hecho «buena letra durante la dictadura y de haber apoyado todas las privatizaciones de Menem». A la diputada Conti la acusó de estar «EBRIA DE PODER» de «SOBERBIA IGNORANTE». Estaba sentadita al lado de él. Me acordé de la famosa frase alemana en tiempos de Hitler: HAY UN JUEZ EN BERLIN.

- Quedó manchado Marcelo Tinelli por los avisos oficiales y las subsiguientes coimas. Respondió a Alberto Fernández: «¿Alberto Fernández no será el López Rega del presidente Kirchner? Se acuerda cuando trabajaba pegado a Cavallo y Eduardo Duhalde. No tengo por qué quedarme en medio de una guerra sucia entre gobierno nacional y Gobierno de la Ciudad. Me encanta la pasión que pone Fernández por defender a Kirchner, la misma que puso por Cavallo y Duhalde. El pase de Borocotó, ¿quién lo instrumentó?: Alberto Fernández. ¿La operación Enrique Olivera, el Hospital Francés?, ¿el manejo de Provincia Salud? Son muchos negocios sueltos, ¿no? Lamento que Kirchner tenga este tipo de funcionarios».

- Roberto Lavagna calificó de MUGRE HABITUAL las acusaciones de Alberto Fernández por el pago al Grupo Greco. Están asustados.

- ¿Pero, quién le pagó a Greco?

R.L: El Presidente, la ministra Miceli y el que habló en el Congreso (Alberto Fernández). Vayan y miren la firma. Qué lindo que se quieran y se lleven bien. Hablan de robo y la plata es nuestra, Doña Rosa.

- Promete la ministra Miceli que la inflación de abril será SINCERA (admite entonces que estuvieron mintiendo como locos).

- Cristina va exclusivamente a Washington para presentarse ante la comunidad judía de Estados Unidos. ¿Por qué no lo lleva a su hermano del alma, Luis D'Elía? ¿Acaso «no es un hombre de su marido»? Y muestran el equilibrio argentino: él con Irán y ella con Israel.

- Bergoglio quiere que los curas hagan de fiscales electorales para que no nos roben en la urna.

- Por Internet venden lotes para un country en tierras del Estado (todo vale).

- El pobre Telerman gastó miles de pesos NUESTROS en solicitadas para los vecinos probando las falsas denuncias de Alberto Fernández. Jorge, ¿todavía tiene ganas de votar por Kirchner para presidente?

- Macri se hizo de River o se equivocó de esquina: «Estoy satisfecho ante un posible apoyo de Kirchner a mi candidatura». ¿Pero no era usted el héroe nacional único opositor al señor K? Lilita me corregía: «Se va a equivocar Bernardo...»

- GENIAL:

«Cristina K como Presidente de la Nación es un riesgo» (Eduardo Duhalde).

- Luis D'Elía un día tomó una comisaría y lo nombraron secretario de Estado con 300 millones de pesos de presupuesto. Ahora tomó la Feria del Libro en defensa de Irán. ¿Kirchner lo nombrará embajador en Israel o reemplazará a Arslanian?

CONSEJOS DE NAPOLEON AL SEÑOR K:

1. Nunca tomaré una decisión donde no pague las consecuencias. 2. Si el verdugo que me va a matar es un héroe, ¿por qué se tapa la cara?

¿EL ASOMBRO, MATA? El sábado al mediodía con 6 costillas rotas me declaré mártir. Durante 85 minutos vi el video exquisitamente doloroso llamado «Serás lo que has sido», cuyo autor es un periodista independiente, Marcelo López Masía sobre la verdadera historia de los 3 Kirchner: el intendente, el gobernador y el Presidente. Fue distribuido por la revista «Noticias». SIMPLE: gobernó 12 años Santa Cruz como gobierna la Argentina.

Capataz de estancia. Un periodista que después fue golpeado corriéndolo por todos los escenarios preguntándole por los millones de dólares santacruceños que mandó al mundo y que no volvieron nunca más.

Funcionarios, legisladores, jueces balbuceando. Terror en los ojos. Prueba en el video que nunca un 24 de marzo el matrimonio ofreció una misa por los muertos y desaparecidos de la represión. También cómo desaparecían las denuncias sobre corrupción en la provincia. Cómo mataron a un denunciante. Y hay 10 minutos de idilio amoroso entre Néstor, Carlos Saúl Menem y Cristina Kirchner. ¡Inolvidable! Se besan, se abrazan. Kirchner dice «El General... no, ni él tampoco, el argentino que más hizo por la Patagonia fue USTED». Curiosamente mientras recibe regalos y elogios, Menem está con la cabeza agachada y no mira ni a uno, ni a la otra. ¿Avergonzado de tanta pleitesía o presentía lo que iba a pasar? La investigación presenta obras en Santa Cruz estilo Tren Bala a Mar del Plata donde la plata estuvo, pero la obra no. El maltrato a ministros, camareros, como una obsesión. Cuando la última escena se aleja me acordé del tango MANO A MANO:

Si alguna deuda chica, sin querer se me ha olvidado, en la cuenta del otario que tenés, se la cargás... 36 millones de argentinos la están pagando.

En 1985 inauguraba mi primera casa en Punta del Este: La Soñada. Invité a desayunar a Francisco de Narváez (32 años) y a Mauricio Macri (26 años), Manuel Antelo (32 años) y creo que a Eduardo Costantini (38 años).

También a jóvenes -hombres y mujeres de edades parecidas. Empezaba la democracia de Alfonsín.

Hablamos de un tema tabú que lo repetí en los últimos 50 años: una generación entrando en política. Grito general: «¡No!».

Macri lo vio como posible, pero lejano. Y entre medialunas y vigilantes terminó la mañana fracasada.

En 1991, en el restorán NOVECENTO en Punta del Este, a mi invitación insistente y casi estúpida, concurrieron Francisco de Narváez (38 años), Mauricio Macri (32) y Manuel Antelo (38), Eduardo Costantini (42). Gobernaba Menem. Había novedades para un ideario conservador -liberal-progresista.

Ellos seguían siendo para mí la generación que podía suceder a Menem.

Les expliqué que las ráfagas de la historia las manejaban generaciones de emprendedores. Y ellos lo eran. Jóvenes, exitosos, visitadores del mundo, que no iban a enorgullecerse como Balbín o Alfonsín o Kirchner de no haber salido nunca del país.

Sabían pagar un salario. LO TENIAN TODO. Desde la cama caliente hasta la sopa fría de un gazpacho.

Hay un tango que se llama «MI NOCHE TRISTE». Fue la mía. Me dijeron que no. No se los reprocho. Simplemente, se los recuerdo.En el recetario de aquellos tiempos había 10 líneas que explicaban por qué no había que entrar en política y otras 1.000 que hablaban de la desgracia que padecería el país por no entrar, por ser espectadores de brazos cruzados. Prefirieron ser la mujer del otro.

La vida los fue empujando. La realidad también.

Del que se vayan todos pasamos a que se quedaron todos. Y si entró alguno nuevo, ya era viejo. Hoy casi con 50 años encima o más ya están por tomar el tren de la historia.

Unos decidieron hacer bien lo que hacían, como Antelo, Costantini. Al menos conseguí dos mosqueteros: Macri y De Narváez. Y miles de BARRAS SENSATAS.

Desde lo alto de su Santuario, el cardenal Bergoglio nos acompaña. O, para no comprometerlo, sentimos que nos acompaña. Y en los subsuelos del alma, el rabino Sergio Bergman, con hábito o sin él, adhiere a la idea de dejar de ser HABITANTE para ser CIUDADANO. Sabe que lo quieren crucificar. Pero también conoce cómo se resucita.

El Presidente por televisión mostró sus manos como diciendo: «nada por aquí, nada por allá». El mago Houdini hacía lo mismo. Pero se ha metido en un bailongo donde canta Alberto Castillo el tema Skanska-Sol Group. («Qué saben los pitucos, lamidos y shushetas...» qué saben lo que es una factura «falsa» de Skanska, qué saben de compás, aquí esta la corrupción, qué pinta, qué silueta... ¡Qué porte, qué arrogancia, qué fácil es robar! ¡Dios mío! Saquen entradas ahora).

Me quiero inmolar por alguien. ¿Conoce alguien que necesite que yo me inmole?

Si alguien tiene cercanía al Presidente K avisarle que Tito Lectoure antes de morir decidió que en el Luna Park no habrían más peleas. Suprimió el box. Para que no se le ocurra alquilarlo durante la campaña.

El sábado, a las 20, en la Feria del Libro, Sala J. M. Gorriti, Sergio Bergman, argentino y rabino va a presentar un MANIFIESTO CIVICO ARGENTINO (VIRTUDES CIUDADANAS). Es la consecuencia de muchas horas de reflexiones entre hombres y mujeres que quieren mostrarle al país que cuando se habla de política, de república, de democracia... no se habla DE ESTO sino de lo que vive el mundo civilizado...

El ministro Aníbal, con su voz de tango, nos asustó: «ATENTADO CONTRA EL PRESIDENTE». Desde un camión con acoplado que se desplazó y después de haber chocado 12 autos estacionados y sin averiguar si había alguien en la casa, fracasó por impericia. Se matan 30 personas por día en accidentes viales, el autor no acierta con un edificio de una manzana. Lo hubieran contratado a Schumacher...

Desde que se «CONVIRTIO» al progresismo y descubrió los derechos humanos -2003-, Kirchner se hizo adicto al diario «PAGINA/12», rico en avisos. Como lo ven al Cardenal oteando el horizonte, Horacio Verbitsky ordenó el ataque profundo.

Su camarada Mario Weinfield escribe sobre lo que ganan los obispos, párrocos de frontera y hasta seminaristas, señalando con horror sus sueldos: Jorge Bergoglio o Jorge Casaretto cobran 7.287,13 pesos. Proponen terminar con ese privilegio.

El Presidente puede bajarle los sueldos porque tiene superpoderes. A un párroco de frontera, pagarle 470,40 pesos.

Primer ataque del comandante Verbitsky. No me gusta dejar huérfanas mis ideas. Siento que estamos por volver a parir. Y como en un mensaje que me mandó el doctor Hugo Said Alume, repito: «Aspiramos a la Argentina de Alberdi: Gobernar es poblar; a la de Sarmiento: Gobernar es educar y a la de Roca: Orden y administración». Y CREMAR las consignas de estos últimos 5 ó 6 decenios: GOBERNAR ES ROBAR. Amén.

Postdata: «HEMOS CORONADO CON LAURELES CABEZAS PIOJOSAS» (Dostoievski).

1 comentario:

Unknown dijo...

Realmente es un placer DOLOROSO poder seguir leyendo a uno de los ultimos CIUDADANOS. Gracias y fuerza, necesitamos tus apuntes. Deberian ser obligatorios en mas de una materia.